Un 19 de febrero como hoy llegaba a la vida de diseñadores, creativos y fotógrafos una herramienta que tuvo una gran influencia en el sector.
Se ponía a la venta Photoshop 1.0, un programa para computadoras Macintosh que podía retocar imágenes en formato digital.
Pronto cambió la manera en que entendemos la edición de imagen hasta el punto de que cuando notamos que una fotografía ha sido retocada decimos que han usado Photoshop. Hoy funciona en toda clase de dispositivos, se financia mediante suscripciones y se ha integrado en la nube. Así era por aquel entonces la versión 1.
El abuso de Photoshop empezó en las revistas de moda y en el papel couché y hoy sigue en Instagram, hasta el punto de que sus propios responsables quieren poner freno al exceso de retoques. Pero esto no quita que gracias a Photoshop hemos sido capaces de arreglar y mejorar imágenes durante tres décadas hasta el punto de que hoy parece algo tan simple como pulsar un par de botones en la pantalla táctil de tu smartphone.