Blog

Caso de estudio de marca: STARBUCKS

Caso de estudio de marca: STARBUCKS

A ninguno de nuestros clientes les pasa desapercibido nuestro respeto y admiración por la marca Starbucks,  ya que su rótulo luminoso les recibe a su llegada al showroom. Starbucks ha dado un paso más en su expansión convirtiendo a los consumidores en prosumidores de café y dulces delicatesen. Pero antes nos gustaría contaros una anécdota…

El prisma de Kapferer

El prisma de Kapferer

Jean-Noel Kapferer es un reconocido experto en marcas, reconocido mundialmente por su trabajo en identidad de marca, gestión estratégica de marca y, más recientemente, gestión de marca de lujo. En el año 1.986 desarrollo el prisma de identidad de marca de Kapferer en el que mediante 6 áreas podemos entender la interrelación entre empresa y…

Tío Pepe. El rótulo del Sol de Andalucía

Tío Pepe. El rótulo del Sol de Andalucía

Poco se imaginaban en 1.955 cuando hacían la solicitud municipal al uso para la colocación de un rótulo comercial, que 63 años después, el mensaje publicitario trascendería del contenido que trata de vender llegando a convertirse en un signo de identidad de una época, de un lugar. En el mundo 3.0 en el que vivimos,…

De cómo el Streaming nos devolvió al Neón

De cómo el Streaming nos devolvió al Neón

Era el año 2.016, Netflix estaba imparable, ya no sólo era distribuidor, si no que la plataforma empezaba a producir títulos propios para alimentar a los millones de suscriptores alrededor del mundo. Stranger Things, hoy convertida en serie de culto, usaba la nostalgia como arma de seducción intergeneracional, con un misterio como base narrativa, y…